Rehabilitación energética: Una forma de ahorro
El precio de la luz sigue siendo un tema de actualidad en España. No deja de marcar máximos históricos, incluso hemos registrado uno de los mayores precios de Europa. Sin duda, esto repercute en la factura de todos, con subidas de más del 35% respecto a precios del año pasado. Por ello, es muy interesante conocer que existen alternativas que nos permiten ahorrar, como es la rehabilitación energética, que te permitirá ahorrar desde 25€ al mes en tu factura.
¿Qué es la rehabilitación energética?
Es el conjunto de acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para incrementar su eficiencia energética. Se trata de optimizar la energía que consumimos, de manera que usemos la mínima necesaria sin repercutir negativamente en nuestro bienestar.
Con una rehabilitación energética de tu vivienda conseguirás lo siguiente:
- Reducir la factura de la luz.
- Realizar un consumo responsable y emitir menos CO2
- Aumentar el valor y la habitabilidad de tu vivienda, con la consecuente mejora en calidad de vida y salud que ello implica.
¿Por qué es interesante para tu vivienda?
La eficiencia energética en una vivienda se ha convertido en algo muy valorado. De hecho el Certificado Energético es requisito imprescindible si quieres alquilarla o venderla. No tenerlo, puede dar lugar a sanciones.
Muchos edificios antiguos están construidos sin tener en cuenta la eficiencia energética. A día de hoy, con la concienciación actual en cuanto al ahorro de energía, se está poniendo de manifiesto la importancia de la rehabilitación energética.
Por otro lado, desde la administración pública, también se está incentivando la rehabilitación energética de los edificios mediante ayudas. Aunque lo realmente interesante de todo esto es la posibilidad que nos brinda de reducir la factura de electricidad en nuestro hogar, además de la protección del medio ambiente.
Por ejemplo, un sistema de aislamiento térmico por el exterior de nuestra vivienda, podría reducir nuestra factura un mínimo del 30%, porcentaje que podría incrementarse hasta el 90% en el caso de las viviendas pasivas.
Este sistema de aislamiento evita las pérdidas de energía que sufren el 99% de las viviendas en España. Impide las fugas de calor en invierno y, a su vez, que entre en verano, manteniendo una temperatura agradable durante todo el año.
Mayor confort y calidad de vida en nuestra vivienda
Los sistemas de aislamiento también tienen otras ventajas. Evitan las condensaciones y humedades en la vivienda a la vez que disminuyen, al menos en un tercio, las emisiones contaminantes de las viviendas, aspecto a valorar si tenemos en cuenta que el 40% de las emisiones en las grandes ciudades provienen de los edificios.
Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior actúan como un abrigo para la vivienda y no reducen espacio en el interior de la misma, al contrario de lo que sucedía con los antiguos sistemas de aislamiento.
Al realizarse por el exterior, se reducen considerablemente los problemas de confort y habitabilidad de tu vivienda durante su instalación.
Si te decides por incorporar estos sistemas de aislamiento en tu vivienda, conseguirás aumentar el ahorro, confort y la calidad de vida además de modernizarla y revalorizarla.
Si tienes más dudas o te interesa que realicemos una valoración de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros.
Consigue una valoración GRATUITA
¡Perseguir la excelencia es la clave para superarse!
Gerente de Romo Real Estate, Agencia inmobiliaria en Santa Perpètua de Mogoda, Especialistas en dar valor a tu vivienda
Únete a la discusión