Comparar listados

Cómo calcular el valor de una vivienda

Cómo calcular el valor de una vivienda
¿Cuánto vale mi vivienda? Es, sin duda, de las primeras preguntas a las que se enfrenta un propietario de una vivienda que desea ponerla a la venta. Si quieres conocer las principales características que afectan a su precio y poder hacerte una idea estimada de cuánto podrás obtener por la venta de tu vivienda, continúa leyendo, te contamos cómo calcular el valor de una vivienda.

Es evidente que no vale lo mismo un piso antiguo y grande situado en el centro de una ciudad, que un apartamento a las afueras. Tampoco es lo mismo un piso nuevo, reformado o a reformar. Ni es lo mismo un piso situado en una zona con múltiples servicios a su alrededor que en una zona casi deshabitada hasta el momento.

Valorar una vivienda es una tarea compleja que te aconsejamos que dejes en manos de un experto inmobiliario. Ellos son quienes conocen el mercado y sabrán calcular con exactitud el precio de tu vivienda. Tú solo puedes hacer estimaciones pero nunca calcular con exactitud el precio adecuado.

Consigue una valoración GRATUITA

Aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una vivienda

El valor de una vivienda está condicionado por el mercado, por lo que los posibles compradores estarán dispuestos a pagar por la misma y esto, a su vez, está condicionado a las siguientes características de la vivienda:

  • Localización: Si la vivienda está ubicada en el centro de la ciudad, por lo general, valdrá más que una que esté a las afueras. Es posible que encuentres a un comprador para el cual la localización de la vivienda sea la ideal por encontrarse cerca del trabajo o de la familia, sin duda, para ese comprador, la localización será un factor diferencial de tu vivienda y estará dispuesto a pagar más por ella. A la hora de calcular el valor de una vivienda, la ubicación es uno de los factores más importantes (o incluso el más importante).
  • Vecindario: La condición de las personas que viven en el mismo edificio de tu vivienda o en las proximidades, sin duda, condiciona el valor de la tu propiedad. Unos vecinos tranquilos y no conflictivos siempre suman. Esto explica por qué hay zonas con precios altos mientras que otras, ubicadas a muy poca distancia, son mucho más baratas.

Edificio

  • Servicios: Tales como parques, supermercados, centros comerciales, transporte público… Se valora la calidad de los servicios, la cercanía a los mismos y también si existen oportunidades de empleo y empresas en las proximidades.
  • Estado de la vivienda: Cuanto más nueva y mejor cuidada esté, mayor será su valor. Esto es debido a que, en principio, cuanto más nueva sea la vivienda, menores probabilidades hay de que surja una avería en partes importantes de la vivienda, por tanto, supone un ahorro potencial para el comprador. Además, algunos compradores desean encontrar una vivienda lista para entrar, por tanto, valorarán más una vivienda que no necesite de reparaciones previas a su mudanza.
  • Calidades de la vivienda: Muy ligado al punto anterior. No es lo mismo una vivienda construida con buenos acabados y materiales de calidad que una que no lo está.

Vivienda

  • Tamaño de la vivienda: El tamaño de la vivienda también es uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar una valoración. Los pisos más grandes se valoran más porque tienen más metros cuadrados, aunque el precio por metro cuadrado depende de la ubicación.
  • Espacio útil de la vivienda y servicios adicionales: El parking y trastero no se contabilizan dentro de los metros cuadrados útiles de la vivienda, pero sí como servicios adicionales.
  • Número de habitaciones, baños y cocina: Suelen ser las estancias más valoradas por los compradores y, por tanto, que mayor valor aportan a una vivienda. La reforma de una cocina o un baño pueden revalorizar el valor de una vivienda.

Valoramos tu vivienda de forma GRATUITA

Cómo valora una vivienda un agente inmobiliario

Sin lugar a dudas, la manera más rápida, fácil y segura de valorar una vivienda es contratar los servicios de un agente inmobiliario experto. A la larga, vas a ahorrar tiempo, dinero y, lo más importante, vas a conseguir vender tu casa más rápido y a un mayor valor.

Vivienda

Un agente inmobiliario experto realizará un estudio completo que te permitirá obtener una valoración de tu vivienda real y adaptada a los precios reales de cierre del mercado. Valorará el mercado, la región, la ciudad, el vecindario, la propiedad, las características de la vivienda, las reformas o mejoras, el terreno y también las ventas efectivas realizadas de propiedades similares en el mismo mercado.

Con toda esta información, realizará una recopilación y un estudio final.

En ROMO Real Estate, realizamos una valoración profesional gratuita de todas nuestras viviendas en venta. Si quieres conseguir una, pulsa en el siguiente botón:

Consigue una valoración GRATUITA de tu vivienda

 

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Plazo para escriturar después de firmar un contrato de arras

¿Has firmado un contrato de arras? ¿No sabes cuánto tiempo tienes para dar el siguiente paso? A...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Cédula de habitabilidad: ¿Cómo conseguirla?

¿Quieres vender tu vivienda y te has enterado de que necesitas obtener la cédula de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Cómo vender un piso heredado en Santa Perpétua de Mogoda

Vender un piso siempre es una tarea que genera miedos e inseguridades, porque no es algo que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión