Comparar listados

¿Merece la pena reformar un piso para venderlo en Santa Perpétua de Mogoda?

¿Merece la pena reformar un piso para venderlo en Santa Perpétua de Mogoda?

Tal vez, como propietario de un inmueble que quieres vender en Santa Perpétua de Mogoda, encuentres que tu piso tiene muchas posibilidades, pero que va a ser difícil que un posible comprador pueda apreciarlas porque se trata de un inmueble antiguo o que necesita una reforma (o algunos cambios) para lucir su mejor versión. ¿Merece la pena reformar un piso para venderlo en Santa Perpétua de Mogoda?

Ante esta situación, muchos propietarios deciden invertir para luego vender a un mayor valor, pero… ¿Resulta rentable esta decisión? ¿Realmente merece la pena?

Ten en cuenta que solo por reformar tu vivienda su valor no va a multiplicarse de forma exponencial, pero sí que puedes revalorizarla entre un 10% y un 17% adicional al coste de la obra. Depende mucho del estado inicial de la vivienda y de lo que decidas cambiar.

Ahora bien, esto no significa que reformar un piso para venderlo en Santa Perpétua de Mogoda siempre vaya a merecer la pena y que siempre vayas a conseguir vender a un mayor valor. El mercado inmobiliario no es una ciencia exacta y los precios se mueven de forma constante. Dependerá también mucho del tipo de comprador que seas capaz de encontrar.

Nuestro consejo es que antes de decirte a realizar una reforma lo valores muy bien y tengas muy en cuenta dos aspectos fundamentales: Si cuentas con el capital suficiente necesario para realizar la obra y qué aportará dicha reforma a la vivienda y a su valor final. ¿Realmente los compradores van a valorarla?

Vivienda Santa Perpetua

A continuación que contamos qué es lo que más valoran los compradores de viviendas a la hora de decidirse por un inmueble u otro.

  • La ubicación. (Esto no puedes cambiarlo con una reforma).
  • La luminosidad de la vivienda.
  • Una cocina moderna y bien equipada.
  • Eficiencia energética.
  • Domótica y nuevas tecnologías.
  • Espacios de almacenaje.
  • Zonas comunes: Piscina, pistas de tenis, zona de juegos… (Esto tampoco puedes modificarlo).
  • Baños reformados.
  • Espacios amplios y diáfanos.

De decirte por hacer una reforma, parece lógico que debería ir encaminada a mejorar alguno de los elementos anteriores.

Vivienda Santa Perpetua

Alternativas a la reforma de una vivienda

¿No tienes capital suficiente para hacer la reforma que tu vivienda necesita o no quieres invertirlo en eso? ¿Crees que el valor final de la vivienda no va a verse incrementado? En lugar de hacer una reforma, puedes decantarte por realizar pequeñas mejoras que consigan que tu vivienda tenga un mejor aspecto, como podrían ser pintar las paredes o modernizar la decoración. Estos pequeños cambios, en muchas ocasiones, dan muy buen resultado.

Si el posible comprador detecta pequeños desperfectos en la vivienda o elementos que no funcionan como deberían, le estarás dando argumentos para negociar una posible reducción del precio de la vivienda.

También existen técnicas que te ayudarán a que tu vivienda tenga un mejor aspecto de cara a la visita de posibles compradores sin la necesidad de una reforma.

Mejora el aspecto de tu vivienda sin necesidad de una reforma

Ten en cuenta que, en la venta de una vivienda, existe un componente psicológico muy grande en el que las emociones y la primera impresión juegan un papel fundamental.

Otra alternativa es la técnica del Home Staging. ¿Conoces en qué consiste? Se trata de una “reforma virtual” de tu vivienda, en la que el comprador podrá ver el antes y el después de la misma, lo que le permitirá apreciar todo su potencial.

Las mejores inmobiliarias, que conocen las últimas herramientas del mercado, trabajan esta técnica y otras muchas que consiguen incrementar el valor de tu vivienda sin la necesidad de una reforma.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios que incrementan el valor de tu vivienda

Si finalmente optas por la idea de reformar, nunca pierdas de vista el límite de tu presupuesto para que la reforma sea rentable. La regla es no invertir en la obra más del 50% de lo que esperamos conseguir por la reforma respecto al precio de venta inicial.

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Plazo para escriturar después de firmar un contrato de arras

¿Has firmado un contrato de arras? ¿No sabes cuánto tiempo tienes para dar el siguiente paso? A...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Cédula de habitabilidad: ¿Cómo conseguirla?

¿Quieres vender tu vivienda y te has enterado de que necesitas obtener la cédula de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Cómo vender un piso heredado en Santa Perpétua de Mogoda

Vender un piso siempre es una tarea que genera miedos e inseguridades, porque no es algo que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión