Comparar listados

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor
Si revisas la oferta inmobiliaria disponible con cierta regularidad, podrás darte cuenta de que existen viviendas similares (en cuanto a ubicación, características, precio…) y, en cambio, algunas desaparecen rápidamente del mercado mientras que otras llevan mucho tiempo en venta. ¿Conoces el motivo?

Haz que tu vivienda destaque sobre el resto

Prepara bien tu vivienda. Se trata de hacer tu vivienda más atractiva que otras de similares características. Busca sus puntos fuertes y explótalos al máximo.

Puedes invertir una cantidad de dinero (seguramente no haga falta tanto como a priori piensas) para hacer una pequeña reforma o, recurrir al home staging para hacer tu vivienda mucho más atractiva sin necesidad de una reforma.

Revisa bien paredes, enchufes, ventanas… y repara los desperfectos si los hubiera. Son pequeños detalles que, al final, marcan la diferencia.

Contar con los servicios de una agencia inmobiliaria puede ayudarte mucho en esta tarea.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios

Establece un precio adecuado

Contar con una valoración de tu vivienda profesional y adaptada a los precios de mercado es fundamental a la hora de vender rápido y no quemar tu vivienda en el mercado. Muchas personas piensan que es mejor empezar con un precio alto para luego bajarlo si no consigue venderse. Esto, que parece que pueda tener sentido, es un gran error. El motivo es que cuando una vivienda aparece en el mercado son muchos los compradores interesados que aparecen que, si detectan un precio superior al mercado, perderán el interés y habrás desaprovechado este fantástico momento para la venta.

Por ello, te recomendamos que cuentes siempre con los servicios de un agente inmobiliario experto. Ellos son quienes realmente conocen el mercado y son capaces de valorar correctamente tu vivienda.

Consigue una valoración GRATUITA

Realiza un tour virtual de la vivienda

Las visitas presenciales de posibles compradores a viviendas se han reducido en los últimos meses debido al miedo a posibles contagios y a las restricciones actuales en cuanto movilidad. Un tour virtual es la mejor herramienta que puedes ofrecer al comprador para que visite la vivienda de forma online, desde la comodidad y seguridad de su casa.

El tour virtual ofrece al usuario una experiencia excepcional, lo más parecido a haber visitado la vivienda de forma presencial. Podrá ver cada detalle y cada rincón así como tomar medidas de los diferentes espacios.

Tour virtual

Saca el máximo provecho al mundo online

No es ninguna novedad que internet es una fuente inagotable de posibilidades y, hoy en día, más todavía.

Existen multitud de plataformas online donde poder anunciar tu inmueble. Eso sí, es importante que selecciones bien en cuáles quieres estar en función de la ubicación, del tipo de vivienda y de tus objetivos. No existe una relación directa entre el número de plataformas en las que te anuncias y el resultado obtenido. Trata de que la información que ofreces esté siempre actualizada y responde cuanto antes a todos los interesados que se pongan en contacto contigo.

Vivienda

Haz un estudio de mercado y prepara un plan de marketing para tu vivienda

Vender una vivienda es un trabajo. Necesitas dedicarle tiempo y dinero.

Empieza definiendo bien tus objetivos. Para ello, debes estudiar primero el mercado. De esta forma podrás conocer las viviendas que serán “tu competencia” en el proceso de venta.

Cuando ya sabes lo que quieres conseguir (tus objetivos) el siguiente paso es definir cómo vas a conseguirlo. Te aconsejamos que realices un estudio de la vivienda que quieres vender: Sus cualidades, sus puntos fuertes y débiles, su atractivo para posibles compradores… Y también que trates de definir cuál es el perfil del que sería el comprador ideal para tu vivienda. Una vez que conozcas este perfil, te será más fácil llegar a él.

En este punto, puede ayudarte mucho contar con los servicios de una inmobiliaria.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios

En ROMO Real Estate somos especialistas en vender tu casa rápidamente y al mejor valor. Si quieres que te ayudemos, ponte en contacto con nosotros, solicita una cita previa o ven a conocernos a nuestras oficinas de Santa Perpetua de Mogoda.

¡Te esperamos!

Solicita tu cita previa

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Una sorpresa para nuestros clientes, porque el servicio es lo más importante

Hoy no vamos a hablar de viviendas, ni del sector inmobiliario ni de consejos para comprar o vender...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Sin duda se trata de un momento crucial en el proceso de venta de tu vivienda: La visita de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Documentación necesaria para vender un piso

Si quieres vender tu piso en Santa Perpétua de Mogoda, existen una serie de documentos que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión