Comparar listados

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Sin duda se trata de un momento crucial en el proceso de venta de tu vivienda: La visita de posibles compradores. Ese momento en el que ya conocen la vivienda virtualmente, encaja con sus gustos, necesidades y presupuesto y deciden realizar una visita presencial.

Como se suele decir “solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión”, por tanto, se trata de un momento que, sin duda, debes de aprovechar sacando el máximo potencial de tu vivienda. Te contamos cómo.

Antes de nada, recuerda que una buena valoración de tu vivienda y estudio de mercado son de vital importancia a la hora de iniciar el proceso de venta de tu vivienda.

Consigue una valoración GRATUITA de tu vivienda

Si has decidido poner tu casa en venta con la ayuda de un agente inmobiliario, él será quién te guíe, acompañe y te de los consejos para que tu vivienda luzca su mejor versión. A continuación te damos algunas ideas.

Consejos para la puesta a punto de tu vivienda

  • Repara pequeños desperfectos: Como pueden ser manchas en la pared ocasionadas por el uso, enchufes, ventanas… Haz una revisión de tu vivienda e identifica los elementos que podrían mejorarse fácilmente.
  • Ordena y limpia la casa: Procura que tu vivienda esté lo más ordenada y limpia posible. Además de causar una mejor sensación, conseguirás que el espacio parezca más grande y amplio.

  • Retira los objetos personales: La decoración es algo muy personal, y lo que a ti puede gustarte, puede horrorizar a otra persona y viceversa. Procura que el espacio quede lo más libre y neutro posible, de esta forma, el posible comprador podrá imaginar la vivienda decorada a su gusto.
  • Ventila bien la vivienda: Trata de que el aire que se respira al entrar sea fresco, de esta forma, evitarás que exista cualquier tipo de olor. Otra opción es colocar ambientadores adecuados a cada estancia. A la hora de elegirlos, intenta que sean de olores suaves y neutros.
  • Baño y cocina: Dos estancias en las que debes de poner especial atención en lo que a su cuidado se refiere. Deben de estar muy limpias, bien recogidas y sin olores.
  • Armarios y trasteros: Ten en cuenta que tu posible comprador podría estar interesado en conocer la capacidad de los armarios y trastero de la vivienda. No caigas en la tentación de esconder y amontonar allí todos los objetos que quieras que no estén a la vista. Intenta que en su interior esté bien ordenado y limpio, de esta forma, conseguirás que visualmente parezcan más espaciosos.

  • Luz natural: Intenta que en el interior de tu vivienda haya el máximo de luz natural posible. Trata de programar las visitas a la hora en la que entre mayor cantidad de luz en tu vivienda. Subes todas las persianas y, si ves que no hay suficiente luz, enciende las luces.
  • Trata de que no haya personas en la vivienda: Nuestra recomendación es que, en el momento de la visita a la vivienda, solo estén presentes el/los comprador/compradores y la persona que enseñará la vivienda (tú o tu agente inmobiliario). Lo mismo sucede con las mascotas, intenta que no estés presentes durante las visitas. Si has decidido confiar la venta de tu vivienda a un agente inmobiliario, nuestro consejo es que le confíes las llaves y te despreocupes de este trámite. De esta forma, el comprador se sentirá con mayor libertad de mirar, opinar y preguntar.
  • Silencio en la vivienda: Cuando tu posible comprador esté realizando la visita a tu vivienda es muy recomendable que no haya ruidos y que esté la música y televisión apagadas.

  • Cuida las zonas exteriores: Dale al jardín, terraza o balcón la importancia que merecen. A menudo nos centramos en el interior de la vivienda y tendemos a descuidar el exterior, especialmente si estamos en invierno. Recoge bien las mangueras, quita las hojas secas de las plantas y ordena y limpia bien el mobiliario exterior.
  • Documentación: Es una muy buena idea que revises y tengas a mano toda la documentación relacionada con tu propiedad. De esta forma, podrás consultarla durante la visita en el caso de que surjan dudas.

Si quieres que te ayudemos en la venta de tu vivienda, ponemos a tu disposición todos los servicios inmobiliarios más novedosos para conseguir venderla rápido y al mejor valor posible.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios

Estar bien preparado es el primer paso de una venta exitosa.

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor

Si revisas la oferta inmobiliaria disponible con cierta regularidad, podrás darte cuenta de que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Una sorpresa para nuestros clientes, porque el servicio es lo más importante

Hoy no vamos a hablar de viviendas, ni del sector inmobiliario ni de consejos para comprar o vender...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Documentación necesaria para vender un piso

Si quieres vender tu piso en Santa Perpétua de Mogoda, existen una serie de documentos que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión