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Visita online de viviendas: Tour virtual

Visita online de viviendas: Tour virtual

El boom tecnológico que vivimos como consecuencia del Covid-19 en innegable: El teletrabajo, las videollamadas con amigos y familiares, conciertos online en directo de grandes artistas, webinars de todo tipo de profesionales… Se han instaurado como parte de nuestro día a día y ¡han venido para quedarse!

El sector inmobiliario, por supuesto, no se ha quedado atrás. Si quieres vender o comprar tu casa, ahora, más que nunca, necesitas hacer uso de los servicios que una inmobiliaria te puede ofrecer, especialmente, de los servicios tecnológicos.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios

De entre todos los servicios tecnológicos a tu disposición, hoy queremos hablarte del tour virtual. ¿Por qué? Porque es la alternativa ideal a la visita presencial de una vivienda, porque permite realizarla desde la comodidad y seguridad del hogar.

La semana pasada, fuimos entrevistados por Inmoblog (blog especializado en Marketing Inmobiliario Digital) para hablar de esta tendencia y las grandes posibilidades que ofrece en la compra y venta de viviendas en un contexto como el actual. Te la dejamos a continuación:

Entrevista de ROMO Real Estate para Inmoblog

Josep Bach, fotógrafo profesional que trabaja en esta inmobiliaria del Vallés Occidental, nos explica por qué usa Matterport para crear los tours virtuales de las viviendas que captan en exclusiva:

¿Qué inversión supone crear tours virtuales con Matterport?

La cámara 3D de Matterport cuesta 3.760€, a lo que hay que añadir un trípode (250€ aprox). Usamos un Ipad para el montaje y gafas virtuales 3D para experimentar con el resultado.

Para almacenar los proyectos creados, se pueden contratar espacios para 25 o 100 proyectos, en cuotas mensuales.

En cuanto al tiempo para la preparación y reportaje de un proyecto, puede ser de 3-4 horas, más la edición de video de unas 2-3 horas por cada proyecto, dependiendo de la propiedad.

Es necesaria experiencia para saber captar diferentes variables, y tratar elementos como puertas, escaleras, jardines, fachadas… Para que el resultado final sea óptimo y profesional.

¿Cómo valora el propietario que se haga un tour virtual profesional? 

El propietario valora muy positivamente el hecho de realizar un tour virtual profesional, pues debemos tomar consciencia de que la casa suele ser el valor más preciado en la vida de las personas.

El tour virtual le otorga más importancia al trato que se le da a la vivienda, generando una magia durante y a partir del día de la puesta en escena, que será un recuerdo para toda la vida. Valora también el hecho de estar a la última en tecnología y que aumente el ratio de visitas, muy definidas para la venta.

¿Notáis que por parte de los interesados se filtran más las propiedades antes de solicitar una visita presencial?

Los compradores también ven muy positivamente el hecho de poder ver 4 casas en 15 minutos sin salir de la agencia, o desde sus casas. De esta manera, muy probablemente, solo vayan a ver una casa presencialmente y, ten por seguro, que será una buena visita, pues ya han estado antes en la casa virtualmente.

¿Se interesan más por las viviendas que tienen el tour virtual?

No es que los compradores se interesen más por las viviendas que tienen tour, pero indirectamente interiorizarán en sus mentes las propiedades con este paseo virtual inmersivo. Esto se debe a las sensaciones que genera y la realidad del detalle que impregna una total confianza.

Una de las utilidades que ofrece el interfaz, es realizar mediciones en cada estancia. Además de pasar a ver el modo plano y moverse por las diferentes plantas

Ver: Más ejemplos de tours virtuales

Si quieres que te ayudemos a realizar un tour virtual de tu vivienda y, con ello, acelerar el proceso de venta, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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Neus Camós

¡Perseguir la excelencia es la clave para superarse! Gerente de Romo Real Estate, Agencia inmobiliaria en Santa Perpètua de Mogoda, Especialistas en dar valor a tu vivienda

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