Comparar listados

Valoración gratuita de viviendas en Santa Perpétua de Mogoda

Valoración gratuita de viviendas en Santa Perpétua de Mogoda

Si quieres poner tu vivienda a la venta, uno de los principales puntos a definir desde el principio es el valor de la misma, es decir, el precio que pedirás por ella. ¿Te has parado a pensar que fijar un precio u otro puede condicionar completamente el proceso de venta?

Cuando vemos viviendas que llevan mucho tiempo en el mercado y no consiguen venderse, a menudo, nos encontramos con que el motivo principal es una valoración inicial incorrecta. Es el caso, por ejemplo, de esta vivienda unifamiliar, que llevaba dos años en el mercado sin venderse y que nosotros, con una correcta valoración y un buen plan de marketing conseguimos vender en la primera visita.

La importancia de una valoración inicial correcta es altísima, mucho más de lo que imaginas. Cuando una vivienda sale a la venta, se produce el mayor boom de visitas, por la novedad que supone. Si, en ese momento, la vivienda tiene un precio que no se ajusta al precio real del mercado, los posibles compradores perderán el interés en ella y tú estarás desaprovechando este momento de mayor visibilidad de tu vivienda para encontrar al comprador ideal y conseguir vender rápidamente.

Consigue una valoración GRATUITA

Muchas personas piensan que es mejor empezar con un precio alto para luego ir bajando. Esto es un grave error, porque estarás desaprovechando el momento en el que un mayor número de compradores estarán interesados por tu vivienda y correrás el riego de, finalmente, no conseguir venderla.

Un precio excesivo devalúa la vivienda y consigue generar en los compradores el pensamiento de “ya bajará”. Esto perjudica seriamente al proceso de venta y, como consecuencia, al propietario.

Además, ten presente que el posible comprador va a visitar la vivienda de forma presencial o virtual, va a buscar asesoramiento, comparar precios… Y tarde o temprano se va a dar cuenta de que el precio no se ajusta a la realidad. Por tanto, un precio excesivo no sirve para nada.

Vivienda

¿Quién puede valorar mi vivienda?

Las viviendas que han sido valoradas por el propietario, por lo general, tienen un precio por encima del valor real del mercado, porque están basadas en criterios subjetivos y, a menudo, emocionales.

Por ello, te aconsejamos que busques a un profesional inmobiliario con experiencia y que trabaje con las herramientas adecuadas para la valoración de viviendas. Este profesional valorará tu vivienda en base a criterios objetivos y de mercado. De esa forma, te asegurarás que tu vivienda tiene un precio adecuado y te será mucho más fácil venderla rápidamente, pues estarás en disposición de aprovecharte de ese momento inicial de máxima visibilidad de la misma.

Consigue una valoración GRATUITA

No confíes en simuladores online. Tienen un gran margen de error pues dejan de lado aspectos fundamentales a la hora de hacer una valoración como puede ser el estado de conservación de la misma o las horas de sol.

Tampoco es buena idea que te fijes en el precio de viviendas similares de la zona que se anuncian en los portales inmobiliarios porque, a menudo, están sobrevaloradas.

A la hora de valorar una vivienda la utilización de las herramientas adecuadas es de vital importancia, pero lo es igualmente el factor humano. Hay aspectos que solo un profesional inmobiliario puede valorar y que lo hará, normalmente, mediante una visita a tu vivienda.

En ROMO Real Estate ofrecemos una valoración inicial profesional gratuita de todas nuestras propiedades. Para ello utilizamos:

  • Nuestro propio CRM. Donde obtenemos un precio medio de las propiedades vendidas basado en el precio de cierre real, no en estimaciones previas.
  • Un estudio de mercado realizado con la herramienta del Colegio de Registradores de España, que nos arroja información completa sobre los precios de mercado.
  • Nuestra valoración profesional, realizada mediante una visita presencial a tu vivienda, del estado general de la misma, de sus características principales y diferenciadoras.
  • Nuestra experiencia de más de 15 años en el sector.

Vendida en primera visita

Una valoración correcta ofrece beneficios para el propietario, pues conseguirá su objetivo de vender la vivienda, y también para el comprador, porque el precio será acorde con la tasación de la vivienda a la hora de solicitar una hipoteca.

¿Quieres conseguir una valoración gratuita de tu vivienda en Santa Perpétua de Mogoda? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para realizarla.

Consigue una valoración GRATUITA

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor

Si revisas la oferta inmobiliaria disponible con cierta regularidad, podrás darte cuenta de que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Una sorpresa para nuestros clientes, porque el servicio es lo más importante

Hoy no vamos a hablar de viviendas, ni del sector inmobiliario ni de consejos para comprar o vender...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Sin duda se trata de un momento crucial en el proceso de venta de tu vivienda: La visita de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión