Propósitos de Año Nuevo para tu vivienda
Hacer una lista de propósitos de Año Nuevo es algo habitual para muchas personas: que si hacer deporte, aprender idiomas, viajar… Pero, ¿Qué pasa con nuestra vivienda? Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es el valor incalculable que la vivienda tiene para nosotros. Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar donde pasamos jornadas interminables y donde nos sentimos más a gusto y a salvo. Entonces, ¿Cómo no pensar en propósitos para mejorarla?
Si tú también consideras que la vivienda en la que resides no se adapta exactamente a tu actual estilo de vida, a continuación te dejamos con 10 propósitos de Año Nuevo para tu vivienda que seguro que te ayudarán a construir el hogar que necesitas.
1. Ordenar la casa
Puede parecer algo tópico, pero lo cierto es que a muchos de nosotros se nos sigue resistiendo el orden en nuestra vivienda. Si este es tu caso, establece un día para poner en orden tu hogar e intenta establecer rutinas que te permitan mantenerla ordenada y no volver a caer en el caos con el que terminaste 2021. Una casa ordenada te aportará mucha más paz de la que imaginas.
2. Tirar lo que no necesites
Créenos, si ese abrigo que lleva 5 años en el armario todavía no lo has necesitado, ya no lo vas a necesitar. Guardar todo tipo de cosas con la excusa de que quizás algún día podamos necesitarlo lo único que hace es robarte espacio. Decide qué es imprescindible y qué no y verás como tu vivienda parece mucho más amplia y cómoda.
3. Renueva tus textiles
Un propósito de Año Nuevo para tu vivienda que puede crear en tu hogar un ambiente completamente diferente. No hace falta que cambies todo y, por supuesto, no hace falta que cambies todo a la vez. Comienza sustituyendo la colcha de tu dormitorio por una más actual, prueba con unas sábanas diferentes, unas toallas que vayan a juego e incluso puedes cambiar la manta del sofá.
4. Comienza a reciclar
Ya estamos en 2022 así que si todavía no has empezado a reciclar, ¡vas tarde! Hazte con uno de esos cubos de basura con varios compartimentos y comienza una vida más sostenible. Además de reciclar, también puedes intentar ahorrar realizando un consumo energético más eficiente. Tanto tu bolsillo como el planeta agradecerán tu cambio.
5. Aislar tu vivienda
Pero, ¿Cómo conseguir reducir el gasto en calefacción durante los meses más fríos? El aislamiento de las paredes exteriores de tu vivienda puede que sea una de las mejores soluciones. Este mecanismo es especialmente efectivo para casas individuales debido a su gran cantidad de paredes exteriores. No obstante, también puedes experimentar un ahorro importante si vives en un piso. La instalación de placas solares también es una opción muy interesante que conseguirá que recuperes lo invertido mucho antes de lo que imaginas.
6. Crea un espacio de deporte
No hace falta vivir en una gran vivienda para poder adaptar un espacio de deporte. Con que quepa una esterilla y tengas algo de espacio para moverte, es más que suficiente. Una vez tengas adaptado un espacio específico para tus ejercicios, verás como te cuesta mucho menos establecer tus propias rutinas de actividad.
7. Crea un espacio de trabajo
Tras la llegada de la pandemia, muchos hemos continuado teletrabajando, algunos de manera diaria y otros tan solo algunos días a la semana. Para mantener la concentración y mejorar tu eficacia, puedes plantearte incluir un espacio de teletrabajo entre tus propósitos de Año Nuevo para tu vivienda. Seguro que terminarás sacándole mucho más partido del que creías al principio.
8. Revisa la cuota de tu hipoteca
Los inicios de año son un momento ideal para echar cuentas. Uno de los principales gastos mensuales de toda familia es la hipoteca, por lo que si consigues reducir este gasto, conseguirás ahorrar una cantidad importante de dinero al finalizar el año. Para ello, revisa cuánto pagas de hipoteca y calcula si te sale más barato cambiar a otro banco para abaratar intereses y comisiones.
9. Revisa tus facturas mensuales
La misma revisión de tu hipoteca puedes aplicarla al resto de facturas mensuales: luz, calefacción, internet… A veces nos acomodamos en una compañía simplemente por pereza a cambiar a otra distinta (búsqueda de mejor oferta, llamadas, papeleos, gestiones…). Sin embargo, todos estos trámites pueden merecer la pena si al final conseguimos ahorrar un buen pellizco.
10. Lánzate a las reformas Low Cost
Si quieres dar un aire completamente nuevo a una estancia pero no dispones de mucho presupuesto, las reformas Low Cost puede que sean tus grandes aliadas. Suelos vinílicos, pintura para azulejos, restauración de muebles… A veces no es necesario hacer grandes inversiones para conseguir grandes resultados.
*Y si crees que ni aun poniendo en práctica nuestros propósitos de Año Nuevo para tu vivienda podrás transformar tu hogar en lo que siempre has soñado, quizás sea el momento de cambiar. En ROMO Real Estate nos comprometemos a encontrar la vivienda en Santa Perpètua de Mogoda que necesitas para que puedas disfrutar de tu 2022 como tú y tu familia merecéis.
¡Perseguir la excelencia es la clave para superarse!
Gerente de Romo Real Estate, Agencia inmobiliaria en Santa Perpètua de Mogoda, Especialistas en dar valor a tu vivienda
Únete a la discusión