Comparar listados

¿Es la exclusiva una buena opción para vender mi vivienda?

¿Es la exclusiva una buena opción para vender mi vivienda?
Si estás pensando en vender tu vivienda con una inmobiliaria y dudas entre firmar una exclusiva o no, este artículo te interesa. Despejamos todas tus dudas.

Antes de empezar, te adelantamos que sí, que vender tu vivienda con una inmobiliaria en exclusiva es la mejor de las opciones para ti, porque conseguirás que la agencia “se case contigo”.

Beneficios de firmar una exclusiva

Lo que muchas veces sucede con las propiedades compartidas es que, una agencia trabaja mucho una vivienda y, cuando está a punto de cerrar la operación con un comprador, aparece otra agencia diferente, con un comprador más decidido y finalmente se la lleva.

Esto hace que las agencias inmobiliarias se desmotiven con las propiedades compartidas, porque muchas veces no se ven los resultados del esfuerzo. Por ello, dedican más tiempo y recursos a las propiedades con exclusiva y, por tanto, este tipo de propiedades se venden más rápido.

No tengas miedo de que la inmobiliaria se vaya a “relajar” con la venta de tu propiedad por el hecho de tenerla en exclusiva, todo lo contrario, se va a esforzar más en venderla. Ten presente que si no se vende, no van a cobrarte sus honorarios por el simple hecho de tenerla en exclusiva.

Firma

¿Te has fijado alguna vez que hay pisos anunciados de los cuales no se muestra la dirección exacta? Esto sucede en las viviendas compartidas. Las inmobiliarias no muestran la dirección exacta por miedo a que otras puedan quitársela. ¿Crees que esto gusta a los potenciales compradores? Evidentemente no. Los compradores quieren saber la ubicación exacta del inmueble de su interés. Con un contrato en exclusiva te ahorrarás este problema.

Muy relacionado con lo anterior está el hecho de que las propiedades con exclusiva se anuncian más y mejor, precisamente porque no existe ese riesgo de que otra inmobiliaria pueda llevarse la operación. Se invertirán más recursos, medios y tiempo en su gestión, porque la venta está garantizada.

Contar con un solo interlocutor es otra de las grandes ventajas. Será una única persona la que lleve el proceso de venta de tu vivienda, la que te informará de todo, te asesorará y tendrá las llaves de tu vivienda. Seguro que no te atrae nada la idea de “ir repartiendo” llaves de tu vivienda a varias personas de varias agencias.

Llaves vivienda

Elige bien la inmobiliaria con la que vas a firmar la exclusiva

Para vender en exclusiva no vale todo el mundo. Por tanto, es muy importante que te asegures de elegir a una buena inmobiliaria antes de firmar el contrato en exclusiva.

Descarga: Todas las claves para elegir inmobiliaria

Busca una agencia con experiencia en este tipo de contratos, que te ofrezca garantías y, sobre todo, confianza. Si detectas que has escogido mal, rompe el contrato tan pronto como te sea posible.

Ten en cuenta que cuando firmas la exclusiva, estás dando permiso a terceros para que te representen en la que probablemente será la venta más importante que hagas, la de tu vivienda. Asegúrate de que la agencia que elijas es la que realmente quieres que te represente.

¿La exclusiva es para siempre?

La respuesta es no. Cuando firmes un contrato de exclusiva lo harás por un periodo determinado, normalmente de 6 meses. Además, podrás cancelar el contrato en cualquier momento si no estás satisfecho en cómo se está gestionando el proceso.

Una vez terminado el periodo concedido de exclusiva, se puede renovar el contrato (o puedes cancelarlo también en este momento si así lo decides). En ROMO Real Estate no necesitamos renovar los contratos en exclusiva, porque nuestras viviendas se venden antes de los 6 meses.

Es importante señalar que, aunque tu vivienda esté en exclusiva con nosotros, la vamos a compartir con otras inmobiliarias asociadas. De esta forma, se amplía tu cartera de posibles compradores, porque otras inmobiliarias van a poder verla, por lo que se multiplican las opciones de encontrar al mejor comprador.

Agente inmobiliario

El mercado inmobiliario es más difícil de lo que parece. Hay que conocerlo y saber moverse correctamente en él.

Para la venta de tu casa, busca un agente inmobiliario experto y déjalo todo en sus manos. Además de ganar en tranquilidad, conseguirás vender más rápido y a un mayor valor, porque una inmobiliaria experta es quien sabe sacar el máximo potencial a tu propiedad.

Asegúrate compromiso, confianza, ahorro de tiempo y dinero firmando un contrato en exclusiva.

Contacta con nosotros

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor

Si revisas la oferta inmobiliaria disponible con cierta regularidad, podrás darte cuenta de que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Una sorpresa para nuestros clientes, porque el servicio es lo más importante

Hoy no vamos a hablar de viviendas, ni del sector inmobiliario ni de consejos para comprar o vender...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Sin duda se trata de un momento crucial en el proceso de venta de tu vivienda: La visita de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión