Comparar listados

La enorme importancia de una valoración correcta

La enorme importancia de una valoración correcta

En el momento en el que decides vender tu vivienda, hacerlo rápido es de vital importancia para no “quemarla” en el mercado. Y, para vender rápido, es imprescindible contar con una valoración correcta, realizada por un profesional y alejada de criterios poco realistas.

Solicita tu cita previa para que valoremos tu vivienda

Cuando una vivienda nueva en venta aparece en el mercado, por lo general, al principio surgen muchos posibles compradores interesados en ella, en cambio, con el paso del tiempo, esto se desvanece, es lo que nosotros llamamos el “efecto palomitas de maíz”.

Se vende

Normalmente, esto se produce por la novedad (es inevitable, las cosas nuevas atraen nuestra atención). Si nuestra vivienda tiene un precio adecuado, ajustado a la realidad del mercado, podremos aprovechar este momento de máximo interés de los compradores para captar al mejor de ellos.

Muchas personas piensan que es mejor empezar con un precio alto, a sabiendas de que van a tener que bajarlo si de verdad quieren vender. Bajo nuestro punto de vista, esto es un error, porque lo que vas a conseguir es que todos esos posibles compradores que surgen al principio movidos por la novedad, pierdan el interés, porque encontrarán otras viviendas en el mercado que, además de novedosas, tendrán un precio más realista.

Cuenta con un profesional

Fijar un precio adecuado a una vivienda no es tan fácil como, a priori, pensamos. No vale con fijar un precio similar a la vivienda que has visto publicada en internet que se encuentra próxima a la tuya y más o menos tiene los mismos metros. Los factores que se deben de tener en cuenta son muchos, y afectan tanto a la vivienda como al mercado: Ubicación, altura del piso, año de construcción, estado de la vivienda, si se han hecho reformas o no, horas de sol, situación del mercado inmobiliario, disponibilidad de viviendas similares…

No confíes en simuladores online. Tienen un margen muy grande de error, porque no tienen en cuenta muchos de los factores fundamentales.

Se trata de criterios que solo un profesional sabe cuantificar, porque tiene las herramientas adecuadas para ello. Los propietarios de viviendas, a menudo, valoran su propiedad por encima del precio real del mercado, movidos por criterios más sentimentales o emocionales que de mercado, y el comprador no entiende de motivos sentimentales a la hora de pagar por una vivienda.

Contar con una valoración oficial y profesional, realizada por una empresa especializada, es un valor añadido a la hora de vender una vivienda.

Un punto intermedio y objetivo de cara a las negociaciones

Otro beneficio importante de contar con esta valoración profesional y basada en criterios de mercado es que aporta una posición intermedia entre comprador y vendedor a la hora de negociar el precio. El vendedor siempre va a querer obtener el mayor valor posible por su vivienda (mejor si es por encima de mercado) y el comprador siempre va a tratar de comprar al menor precio (si es por debajo del precio de mercado, mejor).

Y existe una tercera figura: El banco, que necesita conocer el valor objetivo del inmueble y, por ello, va a solicitar una tasación oficial con finalidad hipotecaria, que garantice el valor del inmueble.

¿Siempre necesito tener una valoración de mi vivienda?

La respuesta es sí. Siempre que quieras vender una vivienda necesitas una valoración tanto si se trata de una venta, una herencia, un divorcio o cualquier otra situación.

¿Quieres que te ayudemos con la valoración de tu vivienda?

Solicita tu cita previa y te llamaremos para iniciar el proceso lo antes posible.

Solicita tu cita previa

Toda vivienda tiene su comprador ideal, solo es cuestión de encontrarlo, y en ROMO Real Estate sabemos cómo.

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Documentación necesaria para vender un piso

Si quieres vender tu piso en Santa Perpétua de Mogoda, existen una serie de documentos que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Conoce la nueva ley de limitación de precios de alquiler en Cataluña

Como seguramente sabrás, el Parlament catalán ha aprobado la norma a través de la cual se...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

¿Necesitas solicitar una hipoteca?

Lo tienes decidido, has visto la casa que te gusta y quieres comprarla. ¿Necesitas solicitar una...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión