Comparar listados

¿Es buen momento para comprar vivienda?

¿Es buen momento para comprar vivienda?

Es innegable que el Covid-19 está teniendo gran repercusión en todos los sectores económicos, incluido el inmobiliario. Pero, como todo, tiene su parte positiva, y es que si estás pensando en comprar vivienda, 2020 es un buen momento para ello.

La situación generada por el Covid-19 está desestabilizando todos los mercados del mundo. Antes de iniciarse la pandemia, el precio de la vivienda en España continuaba con su tendencia habitual al alza. Pero este incremento de precio era cada vez más controlado, por lo que se podía intuir un posible cambio de tendencia en el sector inmobiliario. En 2019, algunos agentes inmobiliarios hablaban de estabilidad y moderación en los precios de la vivienda de cara al año 2o2o.

Por tanto, si estás pensando en comprar vivienda, todo apunta a que estás en el momento oportuno. Es un buen momento para comprar vivienda, es más, habrá un punto en que esta estabilización (incluso en algunos casos bajada) de los precios llegue a su fin y volvamos a la tendencia habitual al alza. Se prevé que los meses de octubre, noviembre y diciembre marcarán el punto más bajo en cuanto a precios de vivienda y que, a partir de diciembre, comenzarán a subir.

Buen momento comprar vivienda

Como decimos, todo esto no son más que previsiones, basadas en el análisis de sucesos históricos anteriores que han podido afectar al mercado inmobiliario de una manera similar. Pero esta crisis es diferente, no hay un antecedente igual, por lo que la incertidumbre es mayor.

Así pues, nuestro consejo es que si tenías pensado invertir en vivienda, lo hagas. Estamos en un buen momento para ello, antes de que el mercado recupere los valores de 2019. Ahora son los compradores los que dominan el mercado. Existen interesantes opciones para ellos debidas al aumento de la oferta por herencias recibidas, divorcios u otras situaciones familiares por las que se plantea la necesidad de vender viviendas.

Cambios en las preferencias a la hora de comprar vivienda

La situación que vivimos actualmente y los aprendizajes sacados de los momentos de confinamiento, han llevado a un cambio en las preferencias de los consumidores, motivado por un cambio en el estilo de vida.

Descubre qué vivienda se adapta mejor a tu estilo de vida

El comprador se replantea las características que debe de cumplir su nueva casa: Más espacio exterior, casas con jardín en lugar de pisos, viviendas exteriores con terraza, balcones… Inmuebles que, tal vez, antes no estaban en su abanico de opciones.

Por ejemplo, alguien que antes prefería vivir en el centro en un piso más pequeño pero cerca del trabajo, ahora puede decantarse por otro a las afueras, en el que pueda disfrutar de piscina y jardín porque puede trabajar desde casa y ya no necesita desplazarse al lugar de trabajo a diario.

Los compradores, sin duda, están más receptivos a viviendas con espacios abiertos y al aire libre.

Cómo comprar vivienda en el panorama actual

Durante el estado de alarma se paralizaron innumerables compras de vivienda en España. A día de hoy esto ha cambiado, ahora puedes comprar una vivienda con relativa facilidad desde tu propia casa si así lo deseas.

Buen momento comprar vivienda

Las mejoras empresas inmobiliarias se han adaptado y modernizado. Ahora ofrecen a sus compradores herramientas para poder visitar e incluso adquirir una vivienda sin moverse de casa o con los mínimos desplazamientos posibles. Esto que hace un tiempo parecía ciencia ficción, ya es una realidad si buscas una agencia inmobiliaria que te ofrezca servicios como fotografías de calidad, videos de la vivienda e incluso una visita virtual, donde podrás apreciar la vivienda como si la hubieras visitado presencialmente.

Descarga: Todos los servicios inmobiliarios

Si quieres que te ayudemos a encontrar la casa que buscas de manera online o de la forma tradicional, ponte en contacto con nosotros. También puedes venir a visitarnos o rellenar el siguiente formulario y te llamaremos para concertar una cita.

Solicita tu cita previa

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Cómo calcular el valor de una vivienda

¿Cuánto vale mi vivienda? Es, sin duda, de las primeras preguntas a las que se enfrenta un...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

¿Merece la pena reformar un piso para venderlo en Santa Perpétua de Mogoda?

Tal vez, como propietario de un inmueble que quieres vender en Santa Perpétua de Mogoda,...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

¿Es mejor comprar o alquilar una vivienda?

Muchos de nuestros clientes, cuando llegan a nuestra oficina, nos hacen estas preguntas: ¿Es mejor...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

0 thoughts on “¿Es buen momento para comprar vivienda?”

  • ¿Es mejor comprar o alquilar una vivienda? – Romo Real Estate

    $ s a$ s

    […] mejor comprar o alquilar una vivienda? ¿Es alquilar tirar el dinero? ¿Comprar una vivienda es una buena inversión? ¿Me concederían una […]

    Responder

Únete a la discusión