Comparar listados

Cómo elegir a la mejor inmobiliaria

Cómo elegir a la mejor inmobiliaria

Lo tienes claro, vas a vender tu casa con un agente inmobiliario. Pero, evidentemente, no quieres dejar esta responsabilidad en manos de cualquiera.

Te has puesto a buscar en internet y, tal vez, estés abrumado por la cantidad de información que encuentras. No te preocupes, en este post te contamos las claves para no fallar a la hora de elegir a tu inmobiliaria.

Lo primero de todo, no bases tu decisión en el precio que van a cobrarte. Piensa que este precio está directamente relacionado con los servicios que van a ofrecerte. La inmobiliaria que vaya a ser capaz de vender mejor, más rápido y a un mejor precio tu casa, es la que más y mejores servicios te ofrezca, por tanto, parece razonable pensar que será la que más va a cobrarte.

Contratar a un buen agente inmobiliario es una inversión más que un gasto porque, a la larga, compensa con creces. De esta forma, evitarás también llevarte sorpresas. Busca una inmobiliaria que venda rápido antes que “la más barata”.

Equipo

Todos los servicios que una inmobiliaria debería ofrecerte:

Al final, para conseguir vender tu vivienda lo más rápido posible y al mejor precio, lo más importante es diferenciarse. Y, para ello, resulta clave la utilización de todos estos servicios inmobiliarios:

Descarga: Claves para elegir inmobiliaria

  • Home staging:

Se trata de presentar tu casa lo más atractiva posible sin necesidad de hacer una reforma. De esta forma, a tu posible comprador le será mucho más fácil hacerse una idea de todo el potencial que tiene tu vivienda. Una “puesta a punto” muy estética y económica que, sin duda, agilizará mucho la venta de tu casa.

home staging jardinhome staging jardin despues
  • Texto descriptivo diferenciador:

Todos estamos cansados de leer las típicas descripciones de viviendas que se basan en contar el número de habitaciones o de baños. Ese tipo de descripciones no aportan nada nuevo ¡Eso ya lo vemos en las fotos! Resulta mucho más atractivo, por ejemplo, contar qué experiencias y posibilidades te ofrece la vivienda o para qué tipo de persona o estilo de vida está diseñada.

Texto

  • Fotos profesionales:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en Romo Real Estate no podemos estar más de acuerdo. Utilizar fotos de calidad profesional, donde la vivienda luzca lo mejor posible y se muestren todos los detalles de la misma con mimo y gusto estético es otra de las claves para vender tu vivienda.

Fotografia profesional

 

Fotografía profesional

  • Realización de videos:

El siguiente paso a la fotografía. Si quieres mostrar, todavía mejor, cada espacio y cada detalle de la vivienda, un video puede ser un gran complemento a las fotografías, porque la experiencia es más real, más cercana.

Descarga: Claves para elegir inmobiliaria

  • Tours virtuales:

Y, si quieres dar el siguiente paso en lo que a mostrar tu vivienda se refiere, un tour virtual es la mejor opción. La experiencia para el usuario es casi real, casi como haber visitado la vivienda de manera presencial. Una experiencia inmersiva que no es posible con fotos o videos.

Como todo en esta vida, no todos los tours virtuales son iguales. No todos ofrecen la misma calidad ni la misma experiencia al usuario. La herramienta utilizada para ello es de vital importancia. En Romo Real Estate trabajamos con la herramienta líder en el mercado: Matterport.

  • Propuesta de reforma:

Un servicio diferenciador y de gran valor para tu posible comprador. Muchas veces, los compradores, una vez elegida la vivienda, necesitan hacer pequeñas o grandes reformas para terminar de adaptar completamente la vivienda a sus gustos o necesidades. Busca una inmobiliaria que ofrezca este tipo de servicio en la compra de viviendas.

Reforma

  • Posicionamiento en portales inmobiliarios:

Se trata de dar la máxima visibilidad posible a tu vivienda cuando un potencial comprador realice una búsqueda en portales inmobiliarios, posicionándola en los primeros puestos. Se trata de un trabajo de marketing online. Busca una inmobiliaria que invierta en estos medios.

Piscina

Como ves, lo más importante en lo que debes fijarte a la hora de escoger una inmobiliaria es en los servicios que ofrece y la calidad de los mismos.

Solo así, conseguirás sacar el máximo beneficio por tu vivienda. ¡Mucha suerte!

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Cómo vender tu casa más rápido y al mayor valor

Si revisas la oferta inmobiliaria disponible con cierta regularidad, podrás darte cuenta de que...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Una sorpresa para nuestros clientes, porque el servicio es lo más importante

Hoy no vamos a hablar de viviendas, ni del sector inmobiliario ni de consejos para comprar o vender...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Prepara tu vivienda para la visita de posibles compradores

Sin duda se trata de un momento crucial en el proceso de venta de tu vivienda: La visita de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

0 thoughts on “Cómo elegir a la mejor inmobiliaria”

  • Te presentamos al equipo que estará siempre a tu lado – Romo Real Estate

    $ s a$ s

    […] para convertirla en objeto de deseo para otras personas. Además, utilizamos técnicas como Home Staging o tours virtuales realizados con la herramienta líder del mercado, que, sin duda harán destacar […]

    Responder

Únete a la discusión