Comparar listados

Ventajas de contar con un agente inmobiliario para la venta de tu vivienda

Ventajas de contar con un agente inmobiliario para la venta de tu vivienda

Seamos sinceros, vender tu vivienda siempre es una tarea complicada. Aunque a priori te parezca que lo tienes todo bajo control, al final, no es así, porque siempre surgen imprevistos.

Recurrir a la experiencia de un agente inmobiliario, sin duda, tiene indiscutibles ventajas y muchas facilidades.

Por qué contar con un agente inmobiliario

Si todavía estás dudando en vender tu casa tú mismo y con los medios a tu alcance o contar con la experiencia de un agente inmobiliario, continúa leyendo, te contamos los motivos por los que te aconsejamos decantarte por la segunda opción:

  • Es especialista en vender inmuebles:

Porque el trabajo de agente de inmobiliario es eso, un trabajo, una profesión que requiere formación y experiencia y, como se suele decir, zapatero a tus zapatos.

Dominan los pasos a seguir y el plan de marketing a poner en marcha para garantizar la venta de tu vivienda en un plazo de tiempo corto y al mejor valor.

Ahora bien, es importante que sepas identificar correctamente al profesional adecuado. Nosotros te damos las pautas para no fallar en tu elección.

Descarga: Claves para elegir a la mejor inmobiliaria

  • Conoce a la perfección el mercado inmobiliario:

Muy al hilo del punto anterior. El sector inmobiliario es su profesión y su especialización y, por tanto, posee unos conocimientos privilegiados que te serán de gran ayuda para la venta de tu vivienda.

Ten en cuenta que tienen su propia base de datos de clientes potenciales a los cuales conoce a la perfección. Seguramente le será fácil encontrar al comprador ideal entre todos ellos.

  • Filtrará y gestionará las visitas de posibles interesados:

Podrás delegar en él la engorrosa tarea de recibir llamadas, atenderlas y gestionar las visitas. Además, ten en cuenta que recibirás múltiples llamadas de personas que solamente están “tanteando el terreno” y que, en realidad, no están interesadas en tu vivienda. No pierdas el tiempo en ello, un agente inmobiliario las atenderá por ti y será capaz de identificar rápidamente a los verdaderos interesados.

Agente inmobiliario

  • Te asesorarán y gestionarán por ti todo lo relacionado con el papeleo:

Porque solo hay algo más engorroso que las llamadas y visitas, y es gestionar el papeleo, por lo tedioso de los trámites y el gran desconocimiento que por lo general existe. Despreocúpate y delega esta misión en un experto.

  • Colabora con otros profesionales del sector:

No solo podrás beneficiarte de la experiencia y conocimientos del profesional que decidas contratar si no que también lo harás de la de otros profesionales que trabajan de la mano con él.

Tu vivienda tendrá, de esta forma, la máxima visibilidad y difusión posible y, por tanto, más posibilidades de venderse.

  • Tu vivienda se venderá rápidamente:

Todas las ventajas que te hemos contado hasta ahora se resumen en una sola y es que tu vivienda se venderá rápidamente, porque el trabajo que desarrolla un agente inmobiliario tiene sus frutos a corto plazo.

Vender tu casa rápidamente y conseguir que no se queme en el mercado es más importante de lo que crees porque, de no ser así, puede suceder que finalmente no consigas venderla. Es vital que aproveches el momento inicial de mayor notoriedad de tu vivienda en el mercado y, por tanto, de mayor número de interesados.

Agente inmobiliario

Esperemos con esto haberte dado la información y herramientas suficientes para que tomes la mejor decisión posible.

Si todavía tienes dudas o quieres que te ayudemos a poner tu vivienda en venta, solicita tu cita previa o ven directamente a visitarnos a nuestras oficinas de Santa Perpétua de Mogoda. ¡Te esperamos!

Solicita tu cita previa

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Permuta de viviendas en Santa Perpétua de Mogoda

El intercambio de viviendas (permuta) va ganando popularidad durante los últimos años. A efectos...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Cómo vender una propiedad heredada en el Vallés Occidental

¿Has heredado una propiedad en el Vallés Occidental y te gustaría venderla? ¿Tienes dudas sobre...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Valoración gratuita de viviendas en Santa Perpétua de Mogoda

Si quieres poner tu vivienda a la venta, uno de los principales puntos a definir desde el principio...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión