Comparar listados

Renueva tu casa este otoño

Renueva tu casa este otoño

Con el cambio de estación, a todos nos apetece darle un pequeño giro a nuestras casas para sentirlas más adaptadas a la época del año que vivimos. Con la llegada del verano, las terrazas, jardines y exteriores se convierten en las protagonistas. En cambio, cuando llega el otoño, preferimos cuidar más el interior de nuestras viviendas, dándoles un toque más cálido y acogedor, ya que es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo. Renueva tu casa este otoño sin invertir mucho presupuesto.

Para hacer estos pequeños cambios, no hace falta realizar grandes obras ni inversiones. A continuación te damos algunas ideas en cuanto a tendencias de decoración que te ayudarán a renovar tu casa de cara al otoño.

Una fantástica forma de volver a la rutina con energía y buen humor es renovando tu casa. ¿Conoces las tendencias para tu hogar que vienen pisando fuerte de cara a la próxima temporada? Los colores cálidos y los tejidos acogedores serán la clave para convertir tu hogar en ese refugio ideal donde pasar este otoño/invierno.

¡Aquí van algunas de ellas!

  • Minimalismo cálido:

Una tendencia que ha llegado para quedarse. Nos invita a mantener en orden nuestro hogar y evitar los espacios recargados de objetos que no aportan mucho. Elige muy bien las piezas de decoración y muebles para tu hogar, es importante que te hagan sentir cómodo y relajado. Más vale poco, pero bien elegido. Renueva tu casa de forma muy sencilla adoptando esta tendencia.

Mejora el aspecto de tu vivienda sin necesidad de una reforma

 

  • Materiales naturales: Madera y piedra.

La madera es algo que nunca pasa de moda, pero durante el otoño/invierno es más tendencia que nunca. A través de la utilización de materiales naturales se consigue dotar de naturalidad y calidez al interior de tu hogar.

Una buena idea el colocar algunos objetos decorativos elaborados en este tipo de materiales, conseguirás darle a tu hogar ese toque que estás buscando tan solo introduciendo algunos pequeños detalles. Actualmente es muy fácil encontrar lámparas de piedra, cemento y materiales similares. Te aconsejamos que empieces por el salón, porque probablemente sea la estancia de tu casa donde vayas a pasar la mayor parte del tiempo.

Renueva tu casa

  • Renueva tu vajilla:

Un clásico en todos los hogares: Vajillas antiguas, desparejadas y con piezas rotas que se van acumulando a lo largo de los años. Deshazte de ella y estrena una nueva, en tonos cálidos y neutros, será perfecta para utilizar tanto en el salón como en la cocina.

Opta por diseños sencillos, colores pastel, cálidos y mates como el rosa empolvado o azul, mostaza y colores tierra.

  • Tricot o punto para los textiles:

Aquí las posibilidades son infinitas: Cojines, plaids, mantas para el sofá, puffs, cortinas, tapices, alfombras…

Puedes encontrar miles de posibilidades a muy buen precio en casi cualquier tienda de decoración o, si tienes tiempo y buena mano, puedes animarte a hacerlo tú mismo.

Renueva tu casa

  • Papel pintado para las paredes:

Se trata de una tendencia que se mantuvo durante unos cuantos años en desuso, pero que ha vuelto para quedarse.

Hoy en día existen infinidad de opciones en cuanto a estampados, coloridos e ilustraciones. Atrévete a colocar un papel pintado en una habitación, o en una de las paredes de una habitación, y te sorprenderá el resultado. Sin duda, la estancia parecerá otra.

¿Qué te parecería comenzar por el baño o la cocina? Los papeles pintados que se venden actualmente están preparados para resistir en cualquier estancia. No lo dejes solo para las habitaciones.

  • Una iluminación correcta de todas las estancias:

Solemos olvidar esta parte tan importante y que tiene un gran impacto en el aspecto general de nuestra vivienda y también en nuestro estado de ánimo.

De nada sirve ese jarrón de piedra que acabadas de colocar en tu salón junto con esos cojines de punto si no van acompañados de una buena iluminación, apta para adaptarse a las diferentes horas, actividades y momentos del día. La colocación de varios puntos de luz indirecta siempre es una buena alternativa.

El cambio de estación junto con la fuerte subida de la factura de la luz, hacen que sea el momento perfecto para actualizar el sistema de iluminación de tu casa y colocar bombillas LED.

Aprovecha la ocasión y hazlo con un toque diferente. Existen en el mercado multitud de lámparas de tendencia, eficientes y económicas. Las texturas de mimbre, ratán y cuerda natural son una gran idea.

Renueva tu casa

Esperamos que estos 6 consejos para darle un aire renovado a tu hogar te sirvan para hacer de él, el mejor lugar donde pasar este otoño/invierno.

Si necesitas más información o quieres que te ayudemos a encontrar un nuevo encontrar hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En ROMO Real Estate nos encanta ayudarte. ¡Renueva tu casa y llénala de energía!

Contacta con nosotros

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

Energía solar para ahorrar en casa. ¿Qué opciones tengo?

Te contamos cómo instalar placas solares en tu vivienda y las ventajas que este sistema...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Así es el nuevo impuesto de Plusvalía Municipal en Santa Perpétua de Mogoda

Te contamos cómo afectará el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros al pago de la...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Rehabilitación energética: Una forma de ahorro

El precio de la luz sigue siendo un tema de actualidad en España. No deja de marcar máximos...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión