Comparar listados

Incrementa el valor de tu vivienda con unas fotografías profesionales

Incrementa el valor de tu vivienda con unas fotografías profesionales

Y es que eso de que una imagen vale más que mil palabras, en la fotografía, es incuestionable. ¿Te has parado a pensar en la gran influencia que una buena o mala elección de fotografías puede tener en el proceso de venta de tu vivienda en Santa Perpétua de Mogoda? Sin duda, unas fotografías profesionales van a ayudarte más de lo que imaginas.

Lo que primero va a ver el posible comprador de tu vivienda es una fotografía, por tanto, será determinante para que decida si quieres saber más sobre ella o no. La importancia de unas fotografías profesionales de calidad a la hora de vender tu vivienda es innegable.

Unas fotos mal hechas, de baja calidad o con un mal encuadre, pueden arruinar por completo la venta de una vivienda. Por ello, en ROMO Real Estate, contamos con los servicios de Josep Bach, del estudio Bach to the photo, fotógrafo profesional experto en el mundo inmobiliario.

Descarga: Servicios inmobiliarios que incrementan el valor de tu vivienda

Igual de importante son las primeras sensaciones. Puede ser que el comprador decida darle una oportunidad a la vivienda e ir a visitarla en persona porque le interesan aspectos como la ubicación o el precio, pero su predisposición va a ser mala y siempre va a tender a negociar el precio a la baja, porque la vivienda realmente no le ha gustado. Una mala primera impresión es difícil de cambiar.

Fotografía Pofresional

 

Cómo las fotografías profesionales pueden incrementar el valor de tu vivienda

No estamos hablando de engañar al posible comprador con una fotografías irreales, que muestren una vivienda que en realidad no existe. Además, esto no tendría sentido, porque tarde o temprano el comprador visitará la vivienda de forma presencial y se dará cuenta del engaño.

Se trata más bien de sacar el máximo potencial de tu vivienda. De hacer un trabajo profesional y resaltar aquellos aspectos que la hacen diferente y especial, porque todas las viviendas lo tienen, solo es cuestión de buscarlo. El objetivo es lograr una galería de imágenes que atraiga compradores.

Ten en cuenta que el comprador, normalmente, cuando busca una vivienda lo que está buscando realmente es un proyecto de vida en un lugar que le guste y la buena fotografía, sin duda, tiene esa capacidad de hacernos soñar. Comprar una vivienda es un proceso largo, costoso y que, a menudo, compromete una gran parte de los ahorros actuales y futuros del comprador, por tanto, tener la sensación de haber encontrado ese lugar soñado en el que disfrutar junto a la familia ayudará y mucho a la hora de tomar una decisión.

Fotografías profesionales

¿Cómo conseguir unas buenas fotografías?

  • Prepara tu vivienda:

Antes de coger la cámara y comenzar a disparar, prepara primero el espacio para ello. Limpia, ordena, realiza pequeñas reparaciones si es necesario y deja el espacio todo lo neutro que puedas. Es una buena idea, por ejemplo, colocar unos cojines o mantas en los sofás, unas flores en un jarrón o un desayuno en la mesa. De esta forma, conseguirás crear una cálida sensación de hogar.

  • La amplitud y conexión de los espacios:

Está bien que fotografíes una misma estancia desde varios ángulos diferentes, pero ten en cuenta que al comprador le interesa mucho ver el tamaño de un espacio con relación a otro o cómo se comunican las diferentes estancias. Al final del reportaje, el comprador debe de tener una impresión global de la vivienda y no una serie de imágenes inconexas. Muestra perfectamente la distribución de cada estancia y trata de destacar su amplitud.

El total de fotografías que selecciones para el anuncio deben de permitir hacerse una idea del conjunto de la vivienda, debe de poder entenderse la distribución y características de la misma sin una explicación complementaria.

Fotografías profesionales

  • Luz y encuadre:

Dos aspectos que pueden cambiar por completo el resultado de una fotografía. Aprovecha las horas de mayor luz, sube bien las persianas y enciende también las luces si fuera necesario.

No dispares en automático o desde cualquier lugar. Busca el mejor encuadre y altura de la cámara para conseguir que la fotografía resulte lo más atractiva posible.

  • Crea ambientes:

Un espacio vacío resulta mucho menos atractivo y difícil de entender que un espacio habitado, en el que al futuro comprador le resultará mucho más fácil imaginarse su nueva vida.

¿Conoces la técnica de home staging? Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue crear ambientes mucho más atractivos sin la necesidad de hacer un trabajo de decoración o reforma.

Aunque ofrezcamos un plano donde se indican los metros cuadrados de cada estancia, siempre es mucho más sencillo hacerse a la idea de las medidas si el espacio está amueblado.

Mejora el aspecto de tu vivienda sin necesidad de una reforma

  • Fotografía los exteriores, el garaje o el trastero:

A menudo, nos centramos en el interior de la vivienda y nos olvidamos de fotografiar espacios tan importantes como la terraza, el jardín, el garaje, el trastero, la fachada o el edificio completo.

Fotografías profesionales

  • Elige el número ideal de fotografías a mostrar:

Y es que la cantidad ideal de fotografías a mostrar en un anuncio es difícil de definir. Depende del tipo de vivienda y del tamaño de la misma. Lo ideal no es mostrar muchas ni pocas. Si mostramos muchas, podemos volver loco al comprador y que al final no entienda nada. Si mostramos pocas, puede dar la sensación de que estamos tratando de ocultando algo.

Sé honesto y muestra todas las estancias, no ocultes espacios y mucho menos los básicos como el baño o la cocina.

  • Retoca las fotografías para un acabado profesional: 

No es algo fácil de hacer si no eres profesional. Revisa bien las fotos y trata de mejorar aspectos esenciales como la luz, el color, el brillo o el encuadre de las fotografías. Puedes también tratar de eliminar objetos no deseados o añadir otros.

Fotografías profesionales

Sin duda, la realización de unas buenas fotografías profesionales será clave en el proceso de venta de tu vivienda en Santa Perpétua de Mogoda. Un reportaje fotográfico profesional te ayudará a venderla antes y al mayor valor posible. Confía en un profesional que sepa sacar el máximo potencial de tu vivienda y el resultado será óptimo.

En ROMO Real Estate, no solo realizaremos unas fotografías profesionales de tu vivienda, si no que ponemos a tu disposición las últimas tecnologías en marketing inmobiliario como, por ejemplo, el tour virtual.

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

El IRPF al vender una vivienda en Santa Perpétua de Mogoda

Olvidarse de los pagos a Hacienda es un error muy común a la hora de vender una vivienda. Te...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

¿Cuánto tendré que pagar por el IBI en Santa Perpétua de Mogoda?

El IBI es un gasto que, tal vez, como propietario de una vivienda, hayas pasado por alto....

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Las claves de la nueva factura de la luz

Si hay un tema que ha generado polémica durante este mes de junio ese ha sido, sin duda, la subida...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión