Descripción
Como salida de la Belle Époque y con ese halo de espectacularidad, el hogar idílico en un pedacito de nuestra historia pasada, un Mas con una belleza arquitectónica y un encanto innegables, son casi 300 metros cuadrados de casa con espacios amplios para bailar de aquí para allá, muchos más de jardín para estar en contacto con la naturaleza y en una vida sin duda ¡más healthy!
Una masía centenaria muy moderna y fiel a su esencia, sólidos muros de piedra, ventanales de hierro que dan al jardín, techo con vigas de madera, ‘la volta catalana’ como reflejo de época que suma elegancia y personalidad al espacio, ya de por sí singular, con una decoración actual que contrasta con su arquitectura tradicional, lo mejor de ayer y de hoy ¡Mas i Art!
En planta baja un espacio diáfano compartido y variedad cromática. Un suelo de parqué que da continuidad a todos los espacios, pasamos por un gran comedor y un salón con un mix de estilos que crean una atmósfera con mucho encanto, sofás atemporales, una librería recuperada y mesas de centro actuales conviven en armonía en este salón dominado por una escultórica chimenea ¡puro arte! La cocina, otro espacio tan especial como apetecible con el color turquesa como hilo conductor y entechada con vigas de madera, no podría ser más moderna y a la vez tradicional. Cuenta con una gran mesa de trabajo alta que nos sirve de isla y dispone hasta de un precioso horno de leña ¡Cuesta notte faremo una pizza!
Tenemos un dormitorio en la misma planta tipo campestre, romántico y muy elegante, con un gran espacio dedicado al vestidor y, al igual que los dos dormitorios de arriba, con su baño en suite.
El comedor exterior ubicado en el jardín es uno de sus grandes tesoros, otra vez con notable sabor a campo que ya está esperando esas calçotadas con amigos que se alargan hasta el atardecer. Eso si, al caer la noche, pasamos al porche delantero que está reservado para la pareja de la casa, dos copas de cava y a contemplar desde allí la puesta de sol ¡todo un espectáculo! mirad el reportaje …damos fe…
La nueva vida de esta maravillosa Masía de Lliçà de Vall será un capítulo más con el que continuar su larga historia que parece salida de un cuento ¿quieres ser su protagonista?