Comparar listados

Consejos para poner tu vivienda a la venta

Consejos para poner tu vivienda a la venta

Poner una vivienda en venta no es tarea sencilla, especialmente si es la primera vez que lo haces. En este artículo te contamos todos los puntos a tener en cuenta y algún que otro consejo.

Cuando tomamos la decisión de poner una propiedad a la venta, debemos de asegurarnos de hacerlo de la mejor forma posible para tratar de garantizar la máxima rentabilidad y en el menor tiempo posible.

Aquí van algunas ideas a tener en cuenta:

  • Las primeras semanas son las más importantes:

Porque es el periodo donde tu vivienda va a recibir el mayor número de contactos. Es en este momento donde debes centrarte en darle la mayor visibilidad posible para tratar de atraer al comprador ideal de entre todos los interesados en tu vivienda.

  • Pon un precio atractivo desde el inicio:

Al hilo del punto anterior, si pones un precio atractivo desde el principio, que se corresponda con el precio de mercado, lograrás atraer la atención de los numerosos interesados que se dan al principio del proceso de venta. De lo contrario, si fijas un precio demasiado alto, estos posibles compradores podrían perder el interés. Una valoración correcta de tu vivienda resulta clave.

Solicita tu cita previa para que valoremos tu vivienda

  • Ordena la vivienda, límpiala a fondo y retira objetos personales:

Se trata de que tu vivienda luzca su mejor versión y resulte lo más atractiva posible. Una casa limpia y ordenada siempre es mucho más sugerente.

Los objetos como fotografías, decoración o recuerdos varios son muy personales. Seguramente a ti te encante tenerlos siempre a la vista pero, a la hora de mostrar tu vivienda, mejor retíralos para que tu casa resulte lo más neutra posible y el comprador pueda imaginarla decorada a su gusto.

Si tu vivienda es pequeña, mejor retira algunos muebles, conseguirás que parezca más grande, amplia, y con más luz.

Vivienda

  • Invierte en mejoras:

Tal vez no sea necesaria una gran reforma pero trata de cambiar esa bombilla que lleva tiempo estropeada o ese grifo que gotea. Muchas veces es más cuestión de acertar en la mejora que de realizar una gran inversión.

Pintar las paredes o los muebles es una manera rápida y económica de darle un aire nuevo a tu casa y hacer que luzca renovada.

  • Haz buenas fotografías:

Porque como siempre se dice, una imagen vale más que mil palabras. Unas fotos profesionales y con la iluminación adecuada (si puede ser natural, mejor) harán que tu vivienda luzca su mejor versión.

No hace falta que saques mil fotos de cada rincón, es suficiente con las más representativas de todas las estancias, eso sí, que reflejen la realidad de la vivienda, sean de calidad, atractivas y, a poder ser, que se vean la estancia en su conjunto.

No olvides el portal, trastero y plaza de parking si los hubiera. Otros elementos que no debes olvidar fotografiar y que incrementan el valor de tu propiedad son las zonas comunes, piscina o zonas de juego para niños.

  • Publicita la vivienda lo máximo posible:

Cuantas más personas sepan que tu vivienda está en venta, mejor. Trata de que aparezca en todos los medios a tu alcance. Cuanto más la publicites mayores serán las posibilidades de que aparezca un comprador interesado.

La mejor opción sería tener un solo interlocutor, un asesor inmobiliario que comparta  tu propiedad con las distintas agencias inmobiliarias de la zona, que ayudarán a que tenga más difusión.

¿Estás pensando en colocar un cartel de “se vende” en la vivienda? Puede ser una buena idea pero, ten cuidado, antes analiza bien la zona y las ventajas y posibles inconvenientes de colocar este cartel, podrías estar atrayendo a visitantes no deseados como ladrones u okupas.

Vivienda

  • Analiza bien todas las posibilidades de tu vivienda:

Es muy importante que quien vaya a enseñar la vivienda la conozca bien para que sepa venderla.

Analiza las características reales y objetivas de tu vivienda que le diferencian de otras similares en la zona, como, por ejemplo, la accesibilidad, obras o reformas realizadas, aislamiento térmico y acústico, orientación, posibilidad de parking, trastero…

Infórmate también de las posibilidades urbanísticas que tiene tu propiedad más allá de ser vivienda, es decir, si se puede alquilar como piso turístico, si puede convertirse en oficinas, comercio o si puede dividirse en dos espacios.

  • Cuenta con un profesional:

Como hemos comentado al principio de este artículo, poner una vivienda en venta no es sencillo. Por ello, te recomendamos que cuentes con los servicios de un profesional inmobiliario que pueda asesorarte y guiarte en el proceso.

Asegúrate de elegir a la mejor inmobiliaria, que sea de confianza, que cuente con agentes profesionales y experiencia en el sector y la zona.

Descarga: Claves para elegir inmobiliaria

Ellos se encargarán de poner tu vivienda a la venta, de encontrar al mejor comprador, gestionar las visitas al inmueble y de asesorarte en todos los aspectos burocráticos.

¿Quieres que te ayudemos a vender tu vivienda?

¡Ven a visitarnos!

img

Romo Real Estate

Artículos Relacionados

¿Qué impuestos afectan al vendedor de una vivienda?

En la compraventa de una vivienda surgen impuestos que hay que abonar, unos corren a cargo del...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Mario y su experiencia con ROMO Real Estate

La siguiente historia de Mario, como la de muchos otros de nuestros clientes, nos transmite la...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Comprar y vender casa al mismo tiempo

Esto es lo que muchos de nuestros clientes buscan cuando vienen a visitarnos a nuestras oficinas de...

sigue leyendo
por Romo Real Estate

Únete a la discusión